Conforme a lo propuesto en la Reunión del Consejo de la Administración Federal del 21 de Junio de 2013, llevada a cabo en la ciudad de Tucumán y ratificado en la reunión del Consejo del 20 de Junio de 2014, quedó constituido por tiempo indeterminado el “Capítulo de Bioimágenes y Técnicos Radiólogos” en el marco del Estatuto de FAARDIT. Título tres de la Administración y Fiscalización. Elección. Atribuciones y Deberes. Artículo vigésimo sexto: “En los temas específicos que indica en cada caso su denominación intervendrán las comisiones permanentes”. Incorporándolo con rango estatutario en la próxima asamblea extraordinaria que modifique el estatuto.
Estas son las primeras lineas del Reglamento de creación del Capítulo Bioimágenes, que se firmó en marco de “Imágenes 2014”, dandole formato legal a este proyecto de unir el Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de todo nuestro pais.
Partiendo de la idea global que cada Servicio o Centro de Salud, tanto público como privado, se desarrolla con la actividad conjunta entre Médicos y Personal Técnico, es que surge esta idea de unir esfuerzos por jerarquizar nuestra profesión. Y sin lugar a duda, ese primer paso comienza con formación académica que nos permita crecer dentro de nuestro marco de incumbencia, pero con la firme convicción de no querer ser “apreta botones”.
Y que mejor para emprender este camino que hacerlo de la mano de quienes nos tienen o tendran bajo su responsibilidad en cada puesto de trabajo. Partiendo por sincerarnos que cada vez que asistimos a un congreso o jornada a exponer una charla o tema, detrás de ese trabajo esta la supervisión médica y al mismo tiempo destaquemos nuestro Rol como Licenciados o Técnicos.
Es por eso que nuestro primer objetivo es fortalecer las riquezas intelectuales de cada punto geográfico de nuestro país, divulgarlo hacia el resto de nuestra comunidad y brindar apoyo y asesoramiento donde se lo requiera. Para ello nos desplazaremos organizando jornadas y congresos, encuentros de debate, auspiciaremos eventos regionales y apoyaremos a todos con educación virtual, lo que nos permitirá achicar distancias geográficas pero no profesionales.
Sabemos que no será una tarea sencilla, pero aceptamos el desafío, pero también necesitamos de TODOS ustedes: Licenciados y Técnicos que aporten su experiencia, estudiantes de todo el país que constituyen la renovación del conocimiento e interés por mejorar y superarse.
Por eso, desde el punto de Argentina que te encuentres, te invitamos a formar parte, pero no sólo pasivamente esperando recibir. Sino también dándonos a conocer qué quieres de esta organización, que te haga sentir representado.
Debo destacar que por formar parte de FAARDIT, tendremos los mismos beneficios que nuestros colegas médicos, tales como descuentos a congresos, jornadas, pasajes y hospedaje, formación virtual, revista Imágenes y Nexos, publicar trabajos, entre otros.
Es el deseo de este grupo fundacional que nuestro espíritu se multiplique en cada uno de ustedes y seamos una verdadera familia argentina radiológica.