Carta del Presidente – 50 Años de FAARDIT

Carta del Presidente

Estimados Colegas Radiólogos, Amigos y Miembros de esta gran Comunidad de Especialistas en Diagnóstico por Imágenes reunidos en la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT):

Con una gran alegría y satisfacción me comunico con Ustedes para informarles que durante el próximo Congreso de la Sociedad de Radiología de Córdoba (SORDIC), entre el 25 y el 27 de mayo próximos, efectuaremos el festejo de los primeros 50 años de nuestra querida FEDERACIÓN.

Afortunadamente, debido a la posibilidad que nos ha permitido actualmente el cambio de la situación relacionada con la pandemia, este Congreso será presencial y nos permitirá volver a vernos y reencontrarnos, hecho que indudablemente tendrá un valor especial. Será la posibilidad de estar juntos nuevamente después de tanto tiempo, estrecharnos en un ansiado abrazo y otra vez tener el contacto, todo el humanismo y todo el sentimiento que esto representará. Imagino un regreso a la calidez, a las demostraciones de afecto y todo el cariño como siempre han caracterizado al Congreso de Córdoba (como así también al de Tucumán) y, en general, a todas las actividades de la FAARDIT.

Sería, sinceramente, una gran alegría poder verlos en un número importante porque será la primera vez, la primera oportunidad de estar otra vez juntos luego de aquella pesadilla y de la triste situación provocada por un virus que nos ha tenido en vilo y encerrados por largo tiempo. Debemos aprovechar esta posibilidad que seguramente nos proporcionará la oportunidad de generar emociones y alegrías contenidas.

Volviendo al Festejo del Cincuentenario de la FAARDIT, se proyectarán videos sobre su historia, con imágenes de diferentes archivos, como una manera de recordar y homenajear a los Presidentes desde los inicios y desde la constitución de la Federación, allá por el año 1971. Como sabemos, el cumpleaños se produjo durante el año 2021 pero, en razón de no poder estar presentes en Congresos, haremos la celebración en esta oportunidad, aprovechando la presencialidad completa que se permite actualmente. Durante el Acto de Cierre, se realizará un recordatorio mediante un discurso breve, para recordar a todos aquellos que tuvieron una participación activa y que lograron, poco a poco, llevar a la Federación al lugar preponderante que ocupa hoy y que ha posibilitado que hoy representemos a nuestra Especialidad en Latinoamérica y en todo el mundo, haciéndonos conocer y participando de los más importantes Encuentros Científicos y, especialmente, llevando siempre la meta y la consigna de la Federación de ejercer continuamente la Educación Médica Continua, tanto para nuestros médicos formados como así también, y esencialmente, a nuestros jóvenes en formación, acercando en cada punto de encuentro esta premisa.

Esperando encontrarlos con mucha ilusión y con la GRAN ALEGRÍA DEL REENCUENTRO, les envío un cariñoso y afectuoso saludo. ¡Hasta pronto!

Dr. Alberto Marangoni

Compartir