Dr. Juan José Carpinella

Medalla de Oro - Año 2009

Egresado como Médico Cirujano de la Facultad Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba en 1964, obteniendo el Título de Especialista en Diagnóstico por Imágenes otorgado por el Consejo de Médicos de la Provincia en 1970 y homologado por la UNC en el año 1995 y la Aprobación del Educational Council for Foreing Medical Graduates. U.S.A.

Desde el año 1969 se desempeña como Director médico del Consultorio Radiológico Conci-Carpinella y desde 1994, como Director y Docente de la carrera de especialización en Radiología y Diagnóstico por Imágenes del Consultorio, que depende de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Categorizada “A” por la CONEAU.

Comenzó su trayectoria docente como practicante, ayudante y auxiliar docente de la Cátedra de Radiología y de Clínica Quirúrgica.
Fue designado para hacerse cargo del Departamento de Radiología de la primera Cátedra de Clínica Quirúrgica de la UNC.

Desde 1978 a 1983 y en los años 1986 y 1989 el Consejo de Médicos de Córdoba lo designa como Presidente del Tribunal Técnico para la recepción de exámenes de los aspirantes para optar por el certificado de Especialista en Diagnóstico por Imágenes.

Miembro Titular del Círculo Médico de Córdoba desde el 30 de Noviembre de 1966 hasta el presente.
Miembro de la Asociación Médica Argentina.
Miembro Titular de la de la Sociedad de Radiología de Córdoba (SORDIC) desde 1966 hasta el presente. Presidente electo para el período 87/88 y reelecto período 89/90. Miembro titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante. FAARDIT.
Director I Curso Bianual de Diagnóstico por Imágenes organizado por la SAR 1985 Y II curso en 1986.
Vocal Titular de la Comisión Directiva de la Sociedad de Radiología. 1996/97.
Miembro del Comité de Pares de la CONEAU, para evaluar la carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires, en el año 2008

En el año 2008 recibió un reconocimiento como Presidente Honorario de la SORDIC por su labor durante los períodos de presidencia.

Compartir