logo

Dr. Ricardo Corona

Medalla de Oro - Año 2009

Nacido en Adrogué, Pcia. De Bs. As .Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional Almirante Brown de la localidad.

Obtuvo el título de Médico en la UNBA en 1965. Fue practicante menor y mayor de la guardia del Hospital Fiorito de Avellaneda.
Ingresó al Servicio de Radiología y Radioterapia bajo la Jefatura de los Dres. Roberto Álvarez, Juan I. Zorrilla y Federico A. Baade, quienes fueron sus primeros maestros y orientadores en la Especialidad. Cursó en la UNBA y obtuvo su título de Médico Radiólogo en 1971.

Estudió en Montevideo radiología pediátrica con el Dr. José Soto, Radiología gineco-obstétrica don el Dr. Ricardo Parada y mastología con el Dr .Raúl Leborgne.

En 1974 se traslada a Valencia (España) para estudiar ecografía gineco-obstétrica en el Hospital Clínico con el Dr. Fernando Bonilla Musoles. En 1976 se traslada a Bruselas,(Hospital Brugman) para perfeccionarse en la misma área con el Dr. Salvator Levy, y, posteriormente, a Besancon (Francia) para estudiar ecografía en medicina interna en el Centre Hopitalier St. Jacques con el Dr.Francis Weill.

En el ámbito de la Sociedad Argentina de Radiología fue Miembro Adherente, Miembro Titular, Tesorero, Secretario General y Jurado de Ateneos.
Dictó durante 10 años consecutivos, en su Consultorio, el Curso de Ecografía de la Sociedad Argentina de Radiología
Hasta la actualidad se desempeña cómo: Miembro del Comité Consultor de la Revista Argentina de Radiología.
Miembro de la Consejo Nacional De Evaluación en Diagnóstico por Imágenes. (Co.Na.E.DI).
Es Miembro Titular y Colaborador Docente de la Sociedad Argentina de Mastología.
En el ámbito internacional fue Secretario general del Colegio Interamericano de Radiología. Fue Miembro Correspondiente Exranjero durante 25 años de la Radiological Socuety of North America.
Es Miembro Honorario de la Sociedad Paulista de Radiología , Sociedad Boliviana de Radiología, Sociedad Ecuatoriana de Radiología, Sociedad Colombiana de Radiología, y Sociedad Cubana de Radiología.

En el plano asistencial Actuó en diferentes Sanatorios de Buenos Aires: Sanatorio Guemes (Médico Radiólogo), Sanatorio Otamendi-Miroli (Jefe del área de Ecografía) Sanatorio Mitre (Jefe del Servicio de Ecografía), Sanatorio Mater-Dei (Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes)
En relación a la actuación hospitalaria: Se desempeño como médico radiólogo en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué. Fue encargado del área de ecografía de la Cátedra de Radiología del Hospital de Clínicas de Bs. As y colaborador de fibroecoendoscopia de la Cátedra de Gastroenterología del Hospital de Clínicas de Bs. As. En el Hospital Francés de Bs. As se desempeñó como Médico del Servicio de Diagnóstico por Imágenes – Profesor Emérito.
Ha publicado trabajos sobre su especialidad en diversas publicaciones y ha colaborado con diversos libros en el área de ecografía. Se desempeñó como miembro del comité organizador y autoridad en diversos Congresos de la especialidad.
Desde el año 2005 se desempeña como Consultor Científico en Docencia e Investigación en la Fundación Científica del Sur de Lomas de Zamora.

Compartir