logo

Dr. Ricardo García Mónaco

Medalla de Oro - Año 2010

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1958. Se doctoró en Medicina en la Universidad de Buenos Aires en donde recibió el Diploma de Honor en 1981. Seis años después completó su Residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires (Universidad de Buenos Aires). En 1988 comenzó su Fellowship de 3 años en Angiografía y Radiología Intervencionista, en el Bicetre Hospital y el Instituto Gustave Roussy de FRA. En ese mismo año, obtuvo su título de Especialista en Radiología y Diagnóstico por Imágenes, otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la República Argentina. En 1990 obtuvo su Diploma Universitario en Resonancia Magnética otorgado por la Universidad de París.

En 1992 comenzó a desempeñarse como Jefe de la Sección de Angiografía y Terapia Endovascular del Hospital Italiano y cuatro años después como Profesor Titular de Radiología y Director de la Carrera de Médico Especialista (Sede Hospital Italiano) en la Universidad de Buenos Aires.

Desde 1997 a 2001 se destacó como Jefe del Comité de Educación de la Sociedad Argentina de Radiología, de la cual fue Presidente dos mandatos consecutivos en el período 2001-2005. Fue Presidente del Colegio Interamericano de Radiología (CIR) en el período 2006-2008. Además asumió el cargo de Director de la Carrera de Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad de Buenos Aires.

El Profesor Dr. García Mónaco se desempeña en la actualidad como Miembro del Comité de Educación de la Sociedad Internacional de Radiología y a su vez es miembro de numerosas organizaciones como RSNA, SCVIR, SIR, IASG, ISSSR y CIRSE, entre otras. En 2002 recibió la Membresía Honoraria de la Sociedad Italiana de Radiología Médica (SIRM), en 2005 la Membresía Honoraria de la European Society of Radiology (ESR) y en 2009 la Membresía de Honor de la SFR (Societe Francaise de Radiologie). También fue nombrado en 2008
Miembro Honorario Nacional de la Sociedad Argentina de Radiología (SAR).

Desde 2001 actúa como Miembro del Comité de Relaciones Internacionales del Congreso Europeo de Radiología (ECR) y actualmente se desempeña en el cargo de Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano de Buenos Aires. Asimismo, es miembro del International Advisory Committee de la Radiological Society of North America (RSNA).

Adicionalmente actuó como Editor de la Revista Argentina de Radiología, de la Revista de la Sociedad Iberoamericana de Radiología Intervencionista y Editor Internacional de la Revista “Hepato-Gastroenterology”. Ha presentado hasta el momento 350 trabajos científicos en congresos nacionales e internacionales y publicados alrededor de 150 investigaciones en revistas y libros.

Compartir