Dr. Diógenes Ruiz Posse

Medalla de Oro - Año 2005

Ha desempeñado cargos en el del Instituto de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba (1939 -1946), en el Servicio de Radiología de la cátedra de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Jefe del Servicio de Radiología del Hospital Rawson de Córdoba, Jefe del Servicio de Radiología del Hospital de Niños, y en el Hospital Privado de Córdoba como Médico del Servicio de Radiología, integrante de la Comisión de Docencia, y de la Comisión de Ética y Disciplina

Formó parte de la Comisión Directiva del Círculo Médico de Córdoba, Miembro Titular Fundador y Vicepresidente de la Sociedad de Roentgenología y Medicina Nuclear (Córdoba), Miembro Titular de la Sociedad de Radiología de Córdoba. Socio Fundador, de la Sociedad de Radiólogos de la Provincia de Córdoba.

Presidente de la Comisión de Ética del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.
Fue Presidente de la Reunión Fundacional de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, siendo nombrado en esa oportunidad Vicepresidente de la F.A.A.R.D.I.T.
La Asociación Médica Argentina lo distinguió como Médico de Honor en el año 1994

Finalizó su actividad como Médico Radiólogo en el año 1983 acogiéndose a la jubilación.

El Dr. Diógenes Ruiz Posse es casado, tiene 7 hijos, dos de ellos están vinculados al Diagnóstico por Imágenes y su vida ha sido un ejemplo en todos los aspectos y como Médico un hombre de una intachable conducta científico profesional.

Compartir