logo

Dr. Juan C. Spina

Medalla de Oro - Año 2008

Luego de su título de Médico, egresado en la Universidad de Buenos Aires, realiza la especialidad de Obstetricia y Ginecología durante 3 años en el Hospital Ramos Mejía.

Conoce al Dr. Mario Martella (Maestro de la Radiología), Jefe de Radiología del Hospital Rawson y desde ese momento comienza su formación en la especialidad que no abandona hasta la fecha. Médico Radiólogo Universitario, egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires en el año 1973.
Realiza un curso de perfeccionamiento en radiología en el Hospital Mount Sinaí, Miami Florida – 1981.

Es Jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico de Buenos Aires desde el año 1984 hasta la fecha.
Se desempeña actualmente como Consultor en la Fundación Diagnóstico Medico de Buenos Aires. Es Director de la Unidad Académica en Diagnóstico por Imágenes del Hospital Británico dependiente de la Universidad de Buenos Aires. Docente Asociado, Facultad de Medicina (UBA) – Unidad Docente Hospitalaria Británico. Consultor Nacional Comité de Tomografía Computada, Revista Argentina de Radiología. Arbitro en el Comité Científico.
Revista Imagenología de Uruguay (SRIU) Fue Secretario General y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Radiología 1997-2003, actualmente Miembro Honorario desde el 2006. En su actividad académica fue Profesor del Curso Superior de la Sociedad Argentina de Radiología. Ha participado en numerosos trabajos y publicaciones nacionales e internacionales. Es Director del Curso en Radiología del Tórax, Hospital Británico de Buenos Aires.

Ha sido pionero en la radiología informática con su CD Rom Diagnóstico por Imágenes en el Tórax 1998.

Ha recibido premios y distinciones, entre ellos:
Dr. Alfredo Lanari 1983, Dr. Manuel Malenchini 1990 y 1992, Certificate of merit for the scientific exhibit, (Viena 2001) entre otros. Es activa su participación como Conferencista: Congresos, Jornadas, Cursos de la Especialidad en Diagnóstico por Imágenes, Medicina Respiratoria, Medicina Interna, Cirugía Torácica.

Casado con Isabel, quién lo acompaña y a quien le debe toda la carrera. Con ella tuvo 4 hijos, uno de ellos especialista en Diagnóstico por Imágenes. Tiene 4 hermosos nietos.

Compartir