Dr. Bonini

Medalla de Oro - Año 2018

Egresado como Médico de la Facultad Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata en 1989, obteniendo el Título de Especialista en Diagnóstico por Imágenes otorgado por el Consejo de Médicos de la Provincia de Santa Fe en el año 1993.

Desde el año 1989 se desempeña en la Fundación Villavicencio de la ciudad de Rosario, originalmente como Residente y actualmente como Director Médico y Director del Área Cuerpo de la Clínica de Diagnóstico Médico Oroño, Rosario.

Comenzó su trayectoria docente como practicante, ayudante y auxiliar docente de la Cátedra de Radiología de la Universidad de La Plata.

Desde el año 2000 es  Integrante del Tribunal Evaluador de la Especialidad de Diagnóstico por Imágenes del Colegio Médico de Rosario (2da Circunscripción).

Miembro Titular de la Sociedad de Radiología  de Rosario desde el año  1999 hasta el presente habiendo sido Presidente de la misma en el periodo 2002-2004.
Miembro de la Asociación Médica Argentina.
Miembro titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT) siendo Past President de la misma (período 2014-2016).
En su actividad docente se destaca ser  Profesor del Colegio Interamericano de Radiología y  Profesor de la FAARDIT.

Se dedicó al estudio del abdomen, destacándose en el área Hepato-bilio-pancreatica, resultanto ser destacado y reconocido por sus pares, habiendo siendo Presidente del Club del Páncreas de Argentina en el periodo 2013-2015

También es Consultor de la Revista Colombiana de Radiología y Review de la revista Radiographic.

En el año 2016 fue Presidente del XXIX Congreso Mundial de Radiología (29 ICR 2016) Buenos Aires Setiembre 2016.

Miembro del Comité de Pares de la CONEAU, para evaluar la carrera de Especialización en Diagnóstico por Imágenes.

Es Miembro Honorario de la Sociedad Venezolana de Radiología y Diagnóstico por Imágenes y Miembro Titular de RSNA.

Actualmente representa a la FAARDIT en el Colegio Interamericano de Radiologia (CIR) en el cargo de Tesorero. (Período 2018-2020)

Compartir