logo

Dr. Luis María Lemoine

Medalla de Oro - Año 2012

El Dr. Luis María Lemoine Bosshardt nació en Mendoza el 01 de enero de 1950. Casado con Silvia Pereira Duarte tiene cuatro hijos: Gastón y Silvina, con los que comparte la pasión por la medicina, Luis María, abogado y Florencia, planificadora institucional.

Padre cariñoso e incansable proveedor. Apasionado de los autos antiguos y la restauración, se encargó de tener tiempo y espacio para compartir con su otra pasión: los amigos. Es desde siempre un cultor de la amistad generoso, noble y desinteresado.

Su trayectoria

Cursó los estudios de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata, de la que egresó en diciembre de 1975. Inmediatamente se sumó al Servicio de Radioterapia e Instituto de Medicina Nuclear de La Plata.

Al año siguiente, en 1977, regresó a Mar del Plata como Médico Asistente del Servicio de Radioterapia del Hospital Interzonal General de Mar del Plata, donde continuó su formación hasta 1980. En ese año fue designado como responsable del Servicio.

Con la responsabilidad que ello acarrea, inició una importante actividad académica como relator en múltiples congresos y jornadas de la especialidad en diferentes puntos de Argentina y Latinoamérica.

Participó en diferentes actividades de control de calidad en Radioterapia tanto en organismos privados como en entes gubernamentales.

Tuvo asistencia perfecta en los eventos nacionales de la especialidad desde 1980, primero como asistente y luego en calidad de disertante, presidiendo los Congresos Argentinos de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante entre los años 1990 y 1994.

Rol social activo

Su actividad societaria ha sido y es muy prolífera. Fue presidente de la Sociedad Marplatense de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante entre los años 1986 y 2002. En FAARDIT se inició como secretario en 1982 hasta 1990, luego fue presidente, y continuó con el rol de secretario y tesorero de la Federación hasta el 2010.

Formó parte activa de la Cámara de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio CEDIM, desde 1992 y la presidió en el período 1998-2000. Integró el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) en carácter de tesorero, durante la presidencia del Dr. José Luis Romero. Actualmente es miembro del Comité Asesor de FAARDIT, participando permanentemente de las reuniones societarias.

A manera de cierre, queremos destacar sus valiosos acercamientos entre el Diagnóstico y Tratamiento con Radiaciones Ionizantes, y su incansable dedicación en pos de que la especialidad sea valorada y reconocida.

Compartir