Dr. Román Luis Leo Rostagno

Medalla de Oro - Año 2005

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 5 de Octubre del año 1937, casado y padre 4 hijos, dos de ellos especialistas en diagnóstico por imágenes.

Es Médico radiólogo universitario egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires en el año 1964.

En su vasta trayectoria fue entre otros Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología año 1989-1990 y Profesor Titular de la Cátedra de Radiología en la Carrera de Medicina de la Universidad del Salvador (1982/1997).

Dentro de su actividad académica cabe destacar sus cargos como Director de Carrera de Médicos Especialistas en Diagnóstico por Imágenes. Facultad de Medicina UBA y Docente de la Carrera de Mastología de la Universidad de Buenos Aires.

Ha presentado 135 trabajos científicos en Congresos o Sesiones Científicas, publicó 8 libros de la especialidad y ha sido merecedor de 9 Premios.

Es Miembro correspondiente de una docena de Sociedades Extranjeras, Presidente de la Fundación de Investigación y Estudio para el Diagnóstico Médico. Recientemente ha sido distinguido como Académico de Número de la Honorable Academia Nacional de Medicina además del galardón conferido ha sido galardonado con el Premio que otorga la Prensa Médica Argentina “Maestro de la Medicina”.

Compartir