Dr. Roberto Lisandro Villavicencio

Medalla de Oro - Año 2005

Nacido en la ciudad de Rosario, padre de cuatro hijos.

El Dr. Villavicencio se recibe, a los 23 años, de Médico en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario en marzo de 1973.

Es Especialista en Radiología, título que recibiera en 1977. La Federación Argentina de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante le otorgó en 1992 el título de Maestro de la Radiología Argentina “en reconocimiento a su labor docente, al gran impulso que le ha dado a la Radiología Argentina y por enaltecer la especialidad”.

Ha desempeñado cargos de relevancia como Presidente de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT). Actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación Dr. J. R. Villavicencio. Es Presidente del Sanatorio Parque, Presidente y Director Médico de Diagnóstico Médico Oroño y Presidente del Instituto Cardiovascular de Rosario –ICR-.

Es miembro de 11 Sociedades Científicas, destacándose entre ellas el de Miembro de Honor de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas de Rosario.

Ha realizado en colaboración con su grupo médico en Diagnóstico por Imágenes 116 trabajos científicos, 15 de ellos han obtenido premiaciones especiales.

Ha participado como relator oficial, conferencista y panelista en más de 360 oportunidades con motivo de la realización de cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales.

Actualmente su dedicación a la medicina tanto académica como asistencial está orientada al aparato digestivo, con particular enfoque en hígado, vías biliares y páncreas.

Compartir