Entrevista al Dr. Gustavo Bouhid en marco de la celebración del 50° Aniversario del Instituto de Radiología de Jujuy

¿Cómo fueron los comienzos y cronología del Instituto de Radiología?
Dos médicos radiólogos y amigos en 1972 Reynaldo Bohuid y Humberto Salum deciden asociarse y formar el Instituto de Radiología, al poco tiempo se une también como socio fundador Carlos Salum (hermano de Humberto), cumpliendo en noviembre 50 años de este acontecimiento. Los 2 médicos radiólogos trabajaban en esa época sin técnicos radiólogos ni licenciados en bioimágenes, y la única especialidad que hacían era la radiológica. Luego el Dr. Carlos Salum se especializó en cámara Gamma, que fue el 2° equipamiento que se adquirió.
Una vez que se recibe se incorpora el Dr. Miguel Sadid y el Dr. Rubén Bohuid que empiezan a trabajar en la institución como médicos radiólogos. Luego se incorpora el Dr. Cesar Salum  y a posteriori la segunda generación de hijos de médicos de los socios fundadores Elias y Ernesto Salum, Eduardo y Alfredo Salum  y la tercera generación con Noelia Bohuid .
Actualmente la institución es la más importante de la Pcia de Jujuy con 2 Resonadores, 2 Tomógrafos Computados, Cámara gamma, mamógrafo y radiología digital, ecografía general, doppler, contando también con un sistema de residencias en el que se han formado ya 10 médicos.
Estando a la vanguardia del diagnóstico por imágenes en la pcia de Jujuy, todos los viernes se realizan ateneos multidisciplinarios (cirujanos, oncologos) en los que participan también otras instituciones, siendo continua la educación médica en nuestro instituto.
Compartir