Saludos de fin de año

 

Estimados colegas y amigos:

Queridos Miembros de la Federación Argentina de Radiología:

Al acercarnos al final de otro año lleno de desafíos y logros en el ámbito de la radiología, queremos expresar nuestro más cálido saludo a cada uno de ustedes y agradecerles por su compromiso y contribución continua a nuestra entidad.

El año que termina ha sido testigo de esfuerzos excepcionales por parte de todos nosotros para superar obstáculos y adaptarnos a un entorno en constantes cambios, pero siempre vigente nuestro compromiso por mantener la excelencia en la formación continua y la investigación, lo cual nos llena de orgullo y gratitud.

Nuestra actividad ha sido prolifera durante este año:

Participamos en los congresos de la Asociación Colombiana de Radiología, Sociedad Paulista de Radiología, Jornadas Franco – Rioplatenses de Diagnóstico por Imágenes , Congreso Brasilero de Radiología CBR, Colegio Interamericano de Radiología, Jornadas Francesas de Radiología en calidad de País invitado y, por supuesto, estuvimos presentes en RSNA 2023, donde asistimos a numerosas reuniones con Sociedades  internacionales y representantes de la Industria logrando beneficios para nuestros socios. Además, asistimos al Congreso Internacional de la Sociedad de Radiología de Veracruz, México, con la cual hicimos un convenio para que todos sus socios realicen el Curso Universitario de Posgrado de nuestra Federación. Cabe mencionar que hemos establecido un convenio con la Sociedad Europea de Radiología y participado en su Congreso anual. También participamos en numerosas Jornadas y eventos internacionales en Chile, Perú, México, República Dominicana, Panamá, Venezuela y Uruguay. En todos ellos, además, hemos colaborando con el envío de disertantes.

A nivel nacional, hemos colaborado en forma conjunta (SOTURAD-FAARDIT) en la realización del Congreso Internacional de Tucumán, el cual tuvo más de 1500 participantes. Realizamos Jornadas Regionales en toda la República, siendo este año en las ciudades de Tandil, San Luis, Misiones y La Plata, donde disertantes de nuestra Federación dirigieron los eventos con el objetivo de llevar educación de calidad a todos los rincones de nuestro país. El año próximo ya tenemos planificada la realización de 5 jornadas Regionales, como también participaremos en la realización del Congreso Internacional de Córdoba (SORDIC-FAARDIT) en junio 2024 donde habrá más de 20 profesores extranjeros y 40 disertantes de nuestra Federación que ofrecerán   clases educativas, talleres, Hand on y Work shops, además, tendremos la celebración del 50° Encuentro de Residentes. Para ellos y para nuestros Fellows asociados hemos entregado 20 becas de manutención y traslado a Congresos realizados en nuestro país y el extranjero y 4 becas de rotaciones en Hospitales y Centros Radiológicos de Europa y EEUU.

Mencionamos nuestra participación en la co-organización de nuestro CADI (Congreso Argentino de Diagnóstico por Imágenes) entre FAARDIT-SAR en forma exitosa con récord de asistentes y profesores extranjeros.

Logramos que la Federación participe como editor asociado con Radiographics  para realizar la presentación en español de los artículos publicados en ingles en dicha revista , además colaboramos con las presentaciones de los autores de artículos en formato Meet virtual.

Somos Co-editores de la RAR (Revista Argentina de Radiología) junto a FAARDIT-SAR ,donde participamos con Editores en Jefe  , Editores Asociados y Revisores para mantener el prestigio de nuestro Journal.

Especial agradecimiento al Director y Secretarios de Nuestro Curso Universitario de Post-Grado en Diagnóstico por Imágenes, el cual cada día tiene más asistentes desde nuestro País y del Extranjero y a nuesto Director de Educación y Docencia quien desarrolla numerosos cursos on line y Reuniones virtuales .

También hemos comenzado con Cursos Universitarios para licenciados en Bioimágenes , estando a cargo de nuestra área específica.

Logramos ampliar nuestro horizonte Científico y académico hacia Israel y África donde tenemos acuerdo de intercambio con la Sociedad de Radiología de Israel y con la Sociedad Africana de Radiología , estando en tratativas la realización de un acuerdo con la Sociedad Japonesa de Radiología.

Nos incorporamos a la Federación Mundial de Neuroradiología en carácter de miembro asociado y a la Sociedad Internacional MSK , asistiendo a su último Congreso realizado en Londres un profesor disertante invitado de nuestra Federación  La Sociedad de Radiología de Canadá se ha acercado a nosotros para realizar una actividad científica conjunta  , seguramente pronto , se efectivizará.

Se ha incorporado a FAARDIT, la Sociedad de Radiología de la Provincia de Buenos Aires, agrupando de esta manera a 21 sociedades de Radiología de nuestro País, aumentando significativamente nuestro número de socios y consolidando nuestra presencia en toda la Argentina. Damos la bienvenida, además, a los numerosos Profesores destacados de la Argentina y del Extranjero que, voluntariamente, se asociaron a nuestra Federación y nos honran con su apoyo.

Recordamos a todos que tenemos la representación de nuestro país ante el CIR (Colegio interamericano de Radiología) y el ISR (Sociedad Internacional de Radiología).

Nuestra sede ha sido testigo de numerosas reuniones de Camaradería y Amistad entre nuestros miembros y con la Industria que nos apoya, especial agradecimiento a todos ellos.

Hemos agasajado a nuestros Past-President con una Reunión donde asistieron todos los que conforman nuestro grupo de Consultores honorarios, algunos de ellos presentes a través de sus saludos y otros ausentes, pero vigentes en nuestros corazones.

A medida que reflexionamos sobre nuestros logros colectivos, también miramos hacia el futuro con esperanza y determinación. La radiología desempeña un papel crucial en la salud y el bienestar de nuestra comunidad, y juntos seguiremos impulsando la innovación, la educación y la calidad en nuestra práctica.

Que este próximo año esté lleno de éxitos profesionales, crecimiento personal y momentos de felicidad compartida. Apreciamos su compromiso con la Federación Argentina de Radiología y esperamos continuar trabajando juntos para promover la excelencia en nuestra disciplina.

¡Les deseamos a todos unas felices fiestas y un próspero año nuevo!

 

 

 

 

Dr. Alejandro Tempra                                   Dr. Vasco Gálvez

Presidente                                                     Presidente Electo

 

Dr. Mario Pelizzari                                         Dr. Carlos Borelli

Tesorero                                                         Secretario General

 

Dr. Cristian Daher

Secretario de Actas

 

En representación de:

 

Sociedad de Radiología de la Provincia de Buenos Aires

Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario.

Sociedad de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Radioterapia de Santiago del Estero

Sociedad de Medicina por Imágenes y Terapia Radiante de Río Negro y Neuquén.

Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Córdoba.

Sociedad de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante del Litoral.

Asociación de Radiología, Diagnóstico por Imágenes, Medicina Nuclear y Terapia Radiante del Chaco.

Sociedad Salteña de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante.

Sociedad de Radiología de Corrientes.

Sociedad de Radiología y Medicina por Imágenes del Oeste.

Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Mar del Plata.

Sociedad de Radiología de Mendoza.

Sociedad Tucumana de Radiología, Imágenes y Terapia Radiante

Asociación de Radiología y Medicina por Imágenes de Bahía Blanca.

Asociación Sanjuanina de Diagnóstico por Imágenes.

Asociación de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de La Rioja

Sociedad de Radiología de Jujuy

Asociación Médica Fueguina de Radiología y Diagnóstico por Imágenes

Asociación de Radiología y Diagnóstico por Imágenes del Chubut

Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Misiones

Asociación de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de San Luis

Compartir