Dr. Carlos Oulton

Medalla de Oro - Año 2008

El Dr. Carlos A. Oulton nació en Córdoba, casado, 2 hijos. Cursó los estudios secundarios en el Colegio Nacional Monserrat. Se recibió de médico en la Universidad Católica de Córdoba en 1966, habiendo sido Practicante Menor y Mayor del Servicio de Cirugía del Hospital San Roque, bajo la Jefatura del Profesor Dr. Julio Dante Baistrocchi.

Una vez recibido comenzó su formación en Radiología en los Hospitales San Roque y Misericordia. Simultáneamente ingresó a la docencia en la Cátedra de Radiología del Hospital Nacional de Clínicas hasta 1970.

Entre 1971/1975 continúa su formación de postgrado en Lyon, Francia, siendo Fellowship en los Hospitales Cardiológico y Neurológico bajo la Jefatura de los Profesores: Francois Pinet y Jean Duquesnel.

A su regreso a Córdoba obtuvo el título de Especialista en Radiología y posteriormente el título académico de Doctor en Medicina y Cirugía.

En 1978 fundó, con un grupo de médicos, el Centro Privado Tomografía Computada Córdoba -hoy Instituto de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Oulton.

En su trayectoria profesional, ha desempeñado cargos de relevancia, tales como:
Presidente de la Sociedad de Radiología de Córdoba(1984/1986); Profesor Titular de la Cátedra de Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Católica de Córdoba; Director de la Carrera de Post-Grado en Diagnóstico por Imágenes de la Universidad Católica de Córdoba (1996/2008); Presidente y Vice Presidente de CEDIM (1994/ 1998), Presidente y actualmente Vice Presidente de la AFAR. Médico Especializado en Administración de Servicios de Salud.

Harvard Institute for International Development: Octubre 1997. Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud, Universidad Favaloro, Buenos Aires, 1997/1998. Especialista en Economía y Gestión de Salud, Fundación Universitaria I Salud, Buenos Aires, 1999/2000.

En reconocimiento a su labor dentro del Diagnóstico por Imágenes, la SAR le otorgó el Master en Radiología en 1993 y recientemente la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de Córdoba lo distinguió como Presidente Honorario (2008).

Es Miembro Titular de 12 Sociedades Científicas nacionales y extranjeras, entre ellas RSNA y SFR. Participó activamente en la organización de Congresos de la especialidad con invitados nacionales e internacionales.

Ha presentado y publicado una importante cantidad de trabajos científicos de la especialidad, alguno de los cuales recibieron premios y menciones especiales. Fue relator en más de 300 Congresos nacionales e internacionales. Asistió en calidad de invitado a numerosos Centros de Intervencionismo Radiológico en Europa, USA, América Latina y recientemente Israel.
Como Presidente de la Fundación C. Oulton, firmó convenios de capacitación y formación de recursos humanos con entidades de nuestro país y el extranjero. Se destacan: la Universidad Católica de Córdoba; Universidad Nacional de Córdoba; CHU de Bordeaux (Francia); el Rotary Club Córdoba Programa América sin Fronteras; y de asistencia médica, educativa y social en diferentes localidades del interior de Córdoba, etc.

De su Institución egresaron cerca de 100 especialistas que ejercen en diferentes regiones de nuestro país y en el exterior. Como Presidente de la Fundación, del Instituto Oulton y Director de la Carrera de post grado, se destaca su permanente esfuerzo en pos de la formación de Recursos Humanos, apoyando y capacitando a profesionales de la especialidad.

Compartir