Dr. Fernando Gutiérrez

Medalla de Oro - Año 2014

Nacido en Manzanillo, Cuba el 8 de Agosto de 1947. Casado con Ivonne Negron, padre de 3 hijos y abuelo de 8 nietos.

Su pasatiempos: Crianza de ganado vacuno, Tango argentino.

A la edad de 12 aňos emigra junto a su familia a Estados Unidos donde cursa la escuela secundaria en Miami Florida y Omaha, Nebraska. Luego junto a su familia emigra a Puerto Rico donde cursa los estudios superiores en La Universidad de Puerto Rico obteniendo el grado de Pre-Medica en el 1968. Luego viaja a Espaňa donde es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid en el 1974 con el titulo de Medico-Cirujano.

Regresa a Puerto Rico ese mismo aňo donde realiza un internado rotatorio en el Centro Medico de Mayaguez (1974-1975), para luego realizar una residencia en Radiología en el Centro Medico de Puerto Rico durante el periodo de 1975-1978.

Posteriormente viaja a St. Louis, Missouri donde realiza un fellowship en Radiología Cardíaca bajo el cargo del Dr. Robert C. McKnight que culmina en el 1979.

Se incorpora a la facultad del Mallinckrodt Institute of Radiology de Washington University en St. Louis como miembro de la sala de cateterismo cardíaco donde permanence hasta Julio de 1992.

En ese momento se transfiere al Servicio de Thoracic Imaging del mismo centro a cargo del Dr. Stuart Sagel donde ejerce hasta el momento actual como profesor.

Durante ese período de mas de 3 décadas se ha dedicado al entrenamiento de residentes en uno de los mas prestigiosos programas de EEUU.

Ha publicado ampliamente en el area de Tόrax y Cardiovascular con aproximadamente 100 artículos y capítulos de libros. Ha editado 3 libros.

Ha sido profesor visitante en multitud de congresos que abarcan 14 paises en 4 continentes.

Ha participado activamente en programas de educación a distancia para residentes de Radiología en Tailandia, Puerto Rico, Hawaii, Chile, Argentina, Canada, Uruguay.

El Dr. Fernando Gutierrez ha visitado Argentina en innumerables ocasiones, entregando todo su conocimiento y amor por la especialidad en cada una de sus visitas, demostrando una capacidad y generosidad insuperable.

Compartir