Curso Universitario FAARDIT

Curso Universitario de Posgrado a Distancia en Diagnóstico por Imágenes


 

La formación de médicos especialistas en Diagnóstico por Imágenes y los programas de educación médica continua fueron y son una constante preocupación de la actual Comisión Directiva de FAARDIT.

Los sistemas de residencias son excelentes ámbitos educativos que garantizan la formación de médicos especialistas en Diagnóstico por imágenes en nuestro país. Sin embargo, la importante carga asistencial y práctica del médico en formación dificulta muchas veces, el estudio y la adquisición de conocimientos teóricos.

Por otro lado, los continuos avances de la medicina y de la especialidad requieren de una formación permanente y continua.

Con el objetivo de homogeneizar los conocimientos teóricos de los médicos de las distintas residencias y con el fin de brindar una formación continua a los especialistas de todo el país un grupo de médicos radiólogos pertenecientes a FAARDIT comenzó a delinear una opción educativa que pueda ser realizada por todos los colegas. 

De esta manera surge el Curso Universitario en Diagnóstico por Imágenes modalidad a distancia y de tres años de duración. Para su dictado se utiliza una plataforma educativa virtual de última generación donde se desarrollan variadas actividades teórico – prácticas. Los profesores convocados son referentes nacionales y extranjeros en las diferentes áreas de la especialidad. Este Curso de posgrado está co-organizado y tiene el aval de la Universidad FASTA sede Mar del Plata quien puso a disposición de la FAARDIT un equipo de trabajo conformado por médicos, pedagogos y especialistas en educación a distancia.

Todos los contenidos del Curso son revisados para asegurar su actualización permanente año por año. El presente curso entrega una «certificación» detallando la totalidad de las horas cumplimentadas en los diferentes trayectos de aprendizaje.

No otorga título ni tampoco la posibilidad de ejercer nuestra especialidad solo con la realización del mismo, es un complemento imprescindible en las residencias o bien una herramienta de actualización útil para los procesos de certificación y o re-certificación.

Las tutorías y el soporte administrativo y técnico para los participantes del Curso seguirán brindando ayuda ante las consultas y resolución de inquietudes para asegurar una óptima performance de la plataforma educativa utilizada por los alumnos.

Características del Curso


 

El curso está organizado en módulos:

Primer año (60 hs.)
Módulo1: Introducción a los métodos de diagnóstico por imágenes. Generalidades.
Módulo 2: Urgencias.
Segundo Año (140 hs.)

Módulo 3: Tórax.
Módulo 4: Abdomen.
Módulo 5: Genito-urinario. Pelvis masculina.

Tercer Año (140 hs.)

Módulo 6: Neuroradiología. Cabeza y Cuello.
Módulo 7: Músculo-esquelético.
Módulo 8: Gineco-Obstetricia.

Tutoría

• Las tutorías se realizarán desde nuestra Universidad, sirviendo de nexo, y permitiéndole realizar consultas en forma permanente a través de nuestra Plataforma Virtual de Educación a Distancia.

• Clases dictadas con recursos de última generación y variadas actividades teórico- prácticas – Estudios de Casos – Foros de discusión – Actividades en aula virtual – Presentaciones en imágenes y video – Artículos científicos – Recomendaciones bibliográficas.